Wednesday, May 11, 2016

SP2 PROYECTO: Edificios Famosos e Importantes

PREGUNTAS TEMÁTICAS:
  1. ¿Cuál es un edificio importante en los Estados Unidos?
  2. ¿Cuáles son los tres edificios más populares para turístas en los Estados Unidos?
  3. ¿Cuáles edificios recomiendas que visite un turísta al estado de Washington?
  4. ¿Cuáles son los característicos que se deben considerar en cuánto a la importancia de un edificio? Explica tres (o más) aspectos de "la importancia" que puede tener un edificio.
  5. ¿Cuáles son los característicos que le prestan popularidad o prestigio a un edificio? Explica tres (o más) aspectos de la popularidad o el prestigio que puede tener un edificio.
ANTES DE CONTESTAR... Considera los siguientes preguntas mientras prepares tus respuestas a las preguntas anteriores:
  • A. ¿Cómo se llama el edificio y dónde está?
  • B. ¿Qué tipo de persona visita al edificio?
  • C. ¿Qué se hace en el edificio?
  • D. ¿Es especial la aparencia (la fachada) del edificio?
  • E. ¿Ocurrió un evento importante en el edificio?
  • F. ¿Trabaja alguien allí?
  • G. ¿Tuvo una función importante en la historia el edificio?
  • H. ¿Vive alguien allí?
  • I. ¿Cómo se describe el edificio?
POR EJEMPLO:
  • A. El Torre "Jeddah". Se llama el Kingdom Tower o el Jeddah Tower en inglés. Está en Jeddah, Arabia Saudita. VIDEO: https://youtu.be/cV7F7DfWsog
  • B. Los turístas y los empleados de los negocios y los hoteles van a visitar.
  • C. Van a haber varios negocios y tiendas. La gente va a ir de compras, trabajar, o quedarse la noche allí.
  • D. Es única el edificio porque será el más alto del mundo.
  • E. No ha ocurrido nada de importancia histórica todavía.
  • F. Varias personas van a trabajar y manejar sus compañías desde el Torre Jeddah.
  • G. No ha tenido una función importante en la historia todavía.
  • H. Van a vivir en los apartamentos algunas personas.
  • I. Es muy alto y moderno. Representa la riqueza de Arabia Saudita. Probablemente va a atraer a muchas turistas.
After you have chosen a building to research, and after you have described it (A-I), then begin to write your answers to the Thematic Questions we saw above:
  1. ¿Cuál es un edificio importante en los Estados Unidos?
  2. ¿Cuáles son los tres edificios más populares para turístas en los Estados Unidos?
  3. ¿Cuáles edificios recomiendas que visite un turísta al estado de Washington?
  4. ¿Cuáles son los característicos que se deben considerar en cuánto a la importancia de un edificio? Explica tres (o más) aspectos de "la importancia" que puede tener un edificio.
  5. ¿Cuáles son los característicos que le prestan popularidad o prestigio a un edificio? Explica tres (o más) aspectos de la popularidad o el prestigio que puede tener un edificio.
Present your findings and your views in the form of a PowerPoint/Google-Slides presentation in Spanish. 
  • Each student in the class must choose a different building to research.
  • Presentation should be information-rich and must take four to five minutes to complete.
  • Include and show at least one source for your information during your presentation which is not Wikipedia. 
    • Use a definitive source and show a screenshot of the page from which you extracted information during your presentation (as an individual PowerPoint slide).
  • Your views on the Thematic Questions must be expressed in a way which is unique to you (phrasing, content, etc.).
  • The presentation should be between 5 and 15 slides total.
    • Use a font size of 30 or greater for ALL text.
    • Write all text in Spanish with correct accents.
  • When you present do not read off of the slides. Prepare flashcards for yourself to read from if you need them.
PROJECT TIMELINE: 
  1. Choose a building by Thursday, May 12 (by start of class).
  2. Answer the "ANTES DE CONTESTAR..." questions in draft form by Friday, May 13 (by start of class). Get these checked off by Señor Anderson.
  3. Revise and finalize answers about your building and finalize research by Monday, May 16 (by end of class).
  4. Answer Thematic Questions and begin creating PowerPoint/Google Slides presentation. Check Thematic Question answers with Señor Anderson by Wednesday, May 18 at the latest.
  5. Begin presentations Thursday, May 19 -- 5 points extra credit to first 5 presenters.
  6. Finish presentations Friday, May 20 and Monday, May 23.

No comments:

Post a Comment