Thursday, May 5, 2016

SP2 Chromebook Lab - May 5th, 2016

Chromebook Lab for 'el Cinco de Mayo'
  1. Check your homework, pages 134 and 135, act. 4,5,7, plus verb conjugations.
  2. Check the format for "Investigations of your local community" and research the information you need.
  3. Check with me to verify the opening and closing times of local businesses.
  4. Investigate and write about one additional local business in Spanish. We will do presentations about these places next week.
  5. Don't forget to bring in things for our 'fiesta' tomorrow.


P. 134 - Act. 4 - Answers may vary
(Yours should be in table format: "LUGARES" and "TENGO QUE...".)

> la tienda de equipo deportivo > comprar una camiseta / ...
> la farmacia > comprar la pasta dental / ...
> el banco > cobrar un cheque / ...
> el consultorio > ver al médico / ver al dentista
> el supermercado > comprar la comida / ...
> la biblioteca > devolver un libro / sacar un libro
> el correo > comprar sellos / enviar una carta / ...
> la estación de servicio > llenar el tanque

P. 134 - Act. 5 - (writing out optional)

Bank example:

A: Tengo que _cobrar_un_cheque_. ¿A qué hora se abre _el_banco_?
B: Se abre _a_las_ocho_y_media_de_la_mañana_.
A: ¿Y a qué hora se cierra?
B: Se cierra _a_las_cinco_y_media_de_la_tarde_.

VERB CONJUGATIONS:

Sacar: saqué, sacaste, sacó, sacamos, sacasteis, sacaron
Comprar: compré, compraste, compró, compramos, comprasteis, compraron
Echar: eché, echaste, echó, echamos, echasteis, echaron
Ir: fui, fuiste, fue, fuimos, fuisteis, fueron
Jugar: jugué, jugaste, jugó, jugamos, jugasteis, jugaron
Cobrar: cobré, cobraste, cobró, cobramos, cobrasteis, cobraron
Llenar: llené, llenaste, llenó, llenamos, llenasteis, llenaron

P. 135 - Act. 7 - Student B answers may vary

1. books
A: ¿Devolviste los libros?
B: (Sí, fui a la biblioteca [ayer por la tarde].)

2. toothpaste and toothbrush
A: ¿Compraste la pasta dental y el cepillo de los dientes?
B: (Sí, fui a la farmacia [anoche].)

3. letters
A: ¿Echaste las cartas?
B: (Sí, fui al correo [...].)

4. dentist
A: ¿Fuiste al dentista?
B: (Sí, fui al dentista [...].)

5. golf clubs
A: ¿Compraste los palos de golf?
B: (Sí, fui a la tienda de equipo deportivo [...].)

6. check
A: ¿Cobraste el cheque?
B: (Sí, fui al banco [...].)

7. gas tank
A: ¿Llenaste el tanque?
B: (Sí, fui a la estación de servicio [...].)

8. fruit
A: ¿Compraste la fruta?
B: (Sí, fui al supermercado [...].)


INVESTIGACIONES: Tú y tu comunidad
(Lower-case letters show possible answers or answer formats. Look up missing information yourself.)

A + B + C = banks in general

A. ¿A qué hora se abren los bancos, generalmente?
a1. Los bancos se abren a las [...].
a2. Mi banco se abre a las [...].

B. ¿A qué hora se cierran?
b1. Se cierran a las [...].
b2. Mi banco se cierra a las [...].

C. ¿Cuál es una cosa que se hace en el banco?
c1. Se cobran los cheques.
c2. Se retira dinero (en efectivo).
c3. Se depositan los cheques. / Se deposita el dinero.

D + E + F = the Arlington Post Office

D. ¿A qué hora se abre el correo de Arlington?
d. El correo de Arlington se abre a las [...].

E. ¿A qué hora se cierra?
e. Se cierra a las [...].

F. ¿Cuál es una cosa que se compra en el correo?
f1. Se compran los sellos.
f2. Se compran los sobres.
f3. Se compran tarjetas postales.

G + H = La Hacienda

G. ¿A qué hora se abre La Hacienda?
g. La Hacienda se abre a las [...].

H. ¿A qué hora se cierra LaHa los viernes?
h. LaHa se cierra a las [...] los viernes.

I + J = The Arlington Pharmacy

I. ¿A qué hora se abre la "Farmacia Arlington" los domingos?
i. La Farmacia Arlington se abre a las [...] los domingos.

J. ¿A qué hora se cierra los domingos?
j. Se cierra a las [...] los domingos.



Investigaciones Adicionales
  1. Investigate one additional local business in Arlington. (Use Google Maps if you want.)
  2. Write three questions (and answers) about it in Spanish that you could present with a partner.
  3. Include at least one question (and answer) covering the opening or closing times for that business.
  4. Write one final question that a partner can ask you concerning what you think about the business personally. Answer the question giving your judgment of the business along with your reasons for feeling this way. Choose one of the following types of answers to give:
    1. I love it because...
    2. I hate it because ...
    3. I have never been there, but I think it is __ADJ.__ because...
  5. Check this final script with me and show me the rest of your homework (checked) when you are done. 
  6. We will present these conversations in class next week starting on Tuesday, May 10.
¡No se olviden traer la comida y los materiales para la fiesta del cinco de mayo mañana!

No comments:

Post a Comment