SP2 PROYECTO: Edificios Famosos e Importantes
PREGUNTAS TEMÁTICAS:
- ¿Cuál es un edificio importante en los Estados Unidos?
- ¿Cuáles son los tres edificios más populares para turístas en los Estados Unidos?
- ¿Cuáles edificios recomiendas que visite un turísta al estado de Washington?
- ¿Cuáles son los característicos que se deben considerar en cuánto a la importancia de un edificio? Explica tres (o más) aspectos de "la importancia" que puede tener un edificio.
- ¿Cuáles son los característicos que le prestan popularidad o prestigio a un edificio? Explica tres (o más) aspectos de la popularidad o el prestigio que puede tener un edificio.
ANTES DE CONTESTAR... Considera los siguientes preguntas mientras prepares tus respuestas a las preguntas anteriores:
- A. ¿Cómo se llama el edificio y dónde está?
- B. ¿Qué tipo de persona visita al edificio?
- C. ¿Qué se hace en el edificio?
- D. ¿Es especial la aparencia (la fachada) del edificio?
- E. ¿Ocurrió un evento importante en el edificio?
- F. ¿Trabaja alguien allí?
- G. ¿Tuvo una función importante en la historia el edificio?
- H. ¿Vive alguien allí?
- I. ¿Cómo se describe el edificio?
POR EJEMPLO:
- A. El Torre "Jeddah". Se llama el Kingdom Tower o el Jeddah Tower en inglés. Está en Jeddah, Arabia Saudita. VIDEO: https://youtu.be/cV7F7DfWsog
- B. Los turístas y los empleados de los negocios y los hoteles van a visitar.
- C. Van a haber varios negocios y tiendas. La gente va a ir de compras, trabajar, o quedarse la noche allí.
- D. Es única el edificio porque será el más alto del mundo.
- E. No ha ocurrido nada de importancia histórica todavía.
- F. Varias personas van a trabajar y manejar sus compañías desde el Torre Jeddah.
- G. No ha tenido una función importante en la historia todavía.
- H. Van a vivir en los apartamentos algunas personas.
- I. Es muy alto y moderno. Representa la riqueza de Arabia Saudita. Probablemente va a atraer a muchas turistas.
After you have chosen a building to research, and after you have described it (A-I), then begin to write your answers to the Thematic Questions we saw above:
- ¿Cuál es un edificio importante en los Estados Unidos?
- ¿Cuáles son los tres edificios más populares para turístas en los Estados Unidos?
- ¿Cuáles edificios recomiendas que visite un turísta al estado de Washington?
- ¿Cuáles
son los característicos que se deben considerar en cuánto a la
importancia de un edificio? Explica tres (o más) aspectos de "la
importancia" que puede tener un edificio.
- ¿Cuáles son los
característicos que le prestan popularidad o prestigio a un edificio?
Explica tres (o más) aspectos de la popularidad o el prestigio que puede
tener un edificio.
Present your findings and your views in the form of a PowerPoint/Google-Slides presentation in Spanish.
- Each student in the class must choose a different building to research.
- Presentation should be information-rich and must take four to five minutes to complete.
- Include and show at least one source for your information during your presentation which is not Wikipedia.
- Use a definitive source and show a screenshot of the page from which you extracted information during your presentation (as an individual PowerPoint slide).
- Your views on the Thematic Questions must be expressed in a way which is unique to you (phrasing, content, etc.).
- The presentation should be between 5 and 15 slides total.
- Use a font size of 30 or greater for ALL text.
- Write all text in Spanish with correct accents.
- When you present do not read off of the slides. Prepare flashcards for yourself to read from if you need them.
PROJECT TIMELINE:
- Choose a building by Thursday, May 12 (by start of class).
- Answer the "ANTES DE CONTESTAR..." questions in draft form by Friday, May 13 (by start of class). Get these checked off by Señor Anderson.
- Revise and finalize answers about your building and finalize research by Monday, May 16 (by end of class).
- Answer Thematic Questions and begin creating PowerPoint/Google Slides presentation. Check Thematic Question answers with Señor Anderson by Wednesday, May 18 at the latest.
- Begin presentations Thursday, May 19 -- 5 points extra credit to first 5 presenters.
- Finish presentations Friday, May 20 and Monday, May 23.
No comments:
Post a Comment